Ley del espejo y de la proyección | Úsalas a tu favor

Publicado por MarianaM en

Hoy quiero hablar de un tema que me cautivo desde la primera vez que lo escuche, se trata de la Ley del espejo y la ley de la proyección, esto que te voy a contar te va a sonar loquísimo si no lo has escuchado antes, pero son leyes en las que creo profundamente porque no encuentro fallas en su lógica.

Comencemos por explicar en qué consiste y cómo afecta nuestra vida diaria la ley del espejo y la proyección:

Recuerda esto de las leyes espirituales

Estas leyes funcionan creamos o no en ellas y exponen principalmente que todo lo que somos, se ve reflejado en nuestra vida constantemente o que lo que sentimos o realmente somos en nuestro interior se ve expresado en lo que nos pasa en la vida diaria.

Cuando algún aspecto de una persona te disgusta, es un reflejo de lo que no te gusta de ti, cuando hablas de alguien y dices “tú eres…”, “él/ella es…”, estás hablando realmente de quien TÚ eres, no de los demás.

Esa famosa frase que decía “lo que dices de los demás habla más de ti que de ellos” es completamente cierto. Vemos reflejados nuestras cualidades y defectos en las demás personas, porque esa es la ley de la proyección, todo lo que llega a nuestra vida, nos guste o no, es una proyección de quienes realmente somos.

Enfócate en ti

Cuando discutimos con una persona, empezamos a destacar cosas que no soportamos en ese momento de ellas, sin darnos cuenta que esas cosas realmente son nuestras y no las soportamos en nosotros mismos.

No trates de cambiar a los demás y no esperes que cambien por ti, no está en tus manos o bajo tu control el comportamiento de otros. Lo que si puedes hacer es empezar a cambiar en ti lo que no te gusta de los demás.

Yo empecé a aplicar este comportamiento en mi vida, cada vez que discutía o peleaba con alguien, retroalimentaba en mi comportamiento y empezaba a mirar que cosas no me gustaban de toda la situación en general, pero más que todo en como yo había actuado y que consecuencias habían traído mis acciones, poco a poco, fui manejando más mis pensamientos y acciones a la hora de tener una discusión, y he notado los cambios mayores que ha tenido eso en mi vida, intentando cambiar eso que no me gustaba de la pelea EN MI.

¿Cómo aplicarlo en tu vida?

Es un trabajo constante y que requiere de esfuerzo, como todo, pero les aseguro que les va a cambiar la vida, ya va a llegar un punto en que no te va a llamar la atención pelear ni te vas a tomar el tiempo de responder si alguien más lo quiere hacer.

Pero como todo es una proyección interna, cuando empiezas a decirle que no a las peleas o discusiones vas a ver como empiezan a desaparecer de tu vida, cada vez más.

Ahora hablemos de las cosas positivas, cuando te gusta una cualidad de una persona o la admiras es porque tú también tienes esa cualidad dentro de ti.

Ten esto presente en cada situación de tu vida, vas a empezar a descubrir cómo eres tú por medio de los acontecimientos a los que te ves enfrentado, o a las personas que te rodean. No creas que las cosas son una coincidencia.

Igualmente, si quieres atraer a tu vida personas positivas, con buena actitud, optimistas, felices, trabajadoras, o cualquier otra cualidad de la que desees estar rodeado/a, primero tendrás que adoptarla tú. De este modo, esa cualidad, actitud, habilidad, o lo que sea, se va a proyectar en tu vida, va a aparecer en ella.

Si empiezas a practicar algo de la lay del espejo y de la proyección, me encantaría que lo compartieras conmigo. Espero que te haya gustado. 🙂

¿Quieres saber que es lo que tenemos que aprender de la pandemia? No dudes en visitar mi post.

También te puede interesar:

¡Suscribete!


1 comentario

Amor propio en las relaciones de pareja ⋆ Del lado del amor · agosto 19, 2020 a las 1:16 am

[…] en escuchar, en vez de atacar así podrás tener más lecciones y menos malos entendidos. Lee este post para tener más claridad de lo que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *