¿Cómo identificar una relación tóxica y alejarte de ella?

Publicado por MarianaM en

Para empezar, me gustaría agregar que las relaciones tóxicas no son solo las de pareja, una relación tóxica puede ser con tus amigos, tus familiares y hasta tus padres.

Quiero enfocarme más en aquellas relaciones que no te aportan a tu vida, todo lo contrario te restan:

Te restan amor propio, te restan autoestima, te restan respeto por ti mismo/a, te restan amor por los demás, entre otras cosas. Esas relaciones en las que no vales, lo que realmente vales, para la otra persona, y no te considera valioso/a por el hecho de ser tú mismo. Donde te roban la paz interior, no puedes estar tranquilo y feliz, donde no es una prioridad tu salud mental.

Relación toxica también es donde no puedes ser quien realmente quieres ser, donde se burlan de ti por tus acciones o por querer cumplir tus sueños, donde te menosprecian y te hacen sentir nada.

Alejate de las personas tóxicas que hay en tu vida

Dejemos los miedos a un lado y abramos los ojos, aleja a todas esas personas que no son buenas en tu vida, estoy segura que sabes quienes son. No tengas miedo de alejarte para poder ser, para descubrirte. Nunca dudes de marcharte de un lugar donde no confían en ti y en quien eres. No vale la pena conservar ese tipo de gente en tu vida. El daño y el dolor son muy subjetivos y no se pueden especificar concretamente, pero por favor, no dejes que nadie nunca te haga pensar que no vales nada.

¿No te puedes alejar de las personas tóxicas?

Y si hay alguien en tu vida que constantemente te repite cosas que te lastiman y no te puedes alejar tan fácilmente, empieza a trabajar en ello desde tu interior, recuerda que todo en la vida es proyección, entonces empieza a repetirte diariamente todo lo que vales, cuáles son tus cualidades, fortalezas, capacidades y habilidades, descubriendo todo lo que eres y veras como poco a poco esa persona va a notar la fuerza y seguridad que has adquirido dejando sus palabras a un lado, igualmente recuerda que a palabras necias, oídos sordos. No concentres tu atención en tus relaciones toxicas porque solo se expandirán, concéntrate en aquellas que te hacen feliz.

No estás obligado a mantener a alguien en tu vida, sea quien sea, aléjate sin importar el que dirán, que no debería ser un obstáculo. Tu prioridad debes ser tú mismo.

Por el contrario, si consideras que tu relación de pareja NO es tóxica, y estás buscando una manera de que mejore, te dejo estos 20 tips para salvar un matrimonio.

Te dejo mis trucos de amor propio por si los consideras necesarios, y no dudes en compartir tus opiniones conmigo, me encantaría escucharlas. 🙂

También te puede interesar:

¡Suscribete!

Categorías: Otros

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *