Vive presente y consciente | Te digo como

Publicado por MarianaM en

¡Empecemos a vivir de manera presente y consciente! No nos perdamos del espectáculo más importante, nuestra propia vida. Si bien es cierto, que la pandemia por el COVID19 nos ha obligado a todos a hacer una pausa en nuestras vidas.

La invitación del universo a vivir consciente y presente

El universo vio que ya era hora de dejar de vivir en piloto automático: despertar, ir a trabajar/estudiar, dormir…y así todos los días, semanas y meses, nos obligó a cambiar completamente la rutina en la que estábamos todos sumidos, y creo firmemente que es con el fin de despertarnos, de decirnos que estamos acá justo ahora por alguna razón, de hacernos vivir cada día presente y conscientes de lo afortunados que somos.

No quiero aburrirlos con tantas palabrerías, pero para mí es increíble como la vida nos cambió de un día para otro. No más transporte público, no más salidas con los amigos, no más visitas a la pareja y/o familiares. Es una señal divina, teníamos que parar. Parar de vivir una vida sinsentido, parar de llegar a viejos y lamentarnos por todo lo que no hicimos, parar de no saber qué pasa en nuestra vida porque realmente no estamos en ella. Supongo que se nos obligó a hacer una introspección, a mirar para adentro y empezar a descubrir quien realmente somos, y esto es lo que hoy quiero compartir.

Yo llevaba mucho tiempo viviendo en piloto automático, quejándome, haciendo mis deberes, mis rutinas, sin saber realmente porque lo hacía o que me movía a hacerlo, estaba perdida, y no me importaba estarlo. Descubrí que no estaba viviendo la vida que realmente quería vivir, y no porque no tuviera las cosas materiales que quisiera, o porque estuviera haciendo algo que no me gustase, o porque estuviera en el lugar equivocado, era simplemente porque no estaba allí, ¿cómo me iba a gustar algo que no conocía?

Me di cuenta, que no habían pasado muchas cosas que quería en mi vida porque NO ESTABA PREPARADA para recibirlas, no iba a saber cómo manejarlas o qué hacer con la información que quería recibir, iba a pasar de ello, sin saber cuán importante era. Necesitaba urgentemente un cambio.

Lo que a mi me funciono…

Empecé por cambiar las personas a las que seguía en redes sociales, hice una limpieza y deje de seguir a todas esas personas que no me inspiraban, que no me traían buena vibra, que no le aportaban nada a mi vida y empecé a seguir personas y cuentas que me aportaran inspiración. Luego, muchas de esas personas me motivaban a probar cosas nuevas en mi vida, por ejemplo, el ejercicio, yoga, meditación, entre otras. Todas estas cosas llegaron en el momento justo a mi vida, porque estaba preparada para empezar a practicarlas, no podía seguir viviendo de la manera que lo estaba haciendo.

El ejercicio más poderosos desde mi punto de vista para dejar el piloto automático, es la meditación, porque te obliga a estar presente y consciente, a concentrarte en tu respiración, te obliga a llevar tu mente a lugares que creías imposible. Yo inicie con meditaciones guiadas (y sigo usándolas) porque hace mucho más fácil todo, te dicen que hacer y cómo hacerlo. Te recomiendo que te sumerjas en este mundo, no es por cualquier cosa que dicen que la meditación es un buen habito; puedes llevar tu propio ritmo, empezar por una meditación cada semana, cada 3 días o como más se acomode a tu horario y vas a notar cambias increíbles en tu vida, vas a ver como quedas llena/o de paz, tranquilidad, armonía y felicidad tras una práctica.

Tip 2 para estar presente y consciente

Otra cosa que deje de hacer para estar presente y consciente fue dejar las excusas de lado, ya sé que suena como si no tuviera nada que ver, pero si lo hace. Cuando decides estar presente, no hay excusas para hacer las actividades que te hacen estarlo. Deja las excusas de que no tienes tiempo para hacer esas cosas que te hacen encontrarte contigo mismo, porque son las actividades más importantes del día, las que te van a recargar y a facilitar el resto de actividades que realices diariamente. Recuerda que todos tenemos las mismas 24h del día, tu mira que haces con las tuyas.

Son actividades muy sencillas pero que requieren de constancia, no te puedo decir que medito todos los días, porque no es así, pero es un hábito que estoy construyendo y poco a poco sé que lo voy a lograr. Y sé que si te comprometes, tú también lo harás, no digas cosas como “Esta bien, mañana lo haré”. NOO, hazlo ahora mismo, una meditación de 10 minutos te puede cambiar por completo el día, considera los 10 minutos más importantes del día.

Tip 3 para estar presente y consciente

Otra técnica muy sencilla es detallar las cosas pequeñas de la vida, las que generalmente son consideradas insignificantes. Puedes empezar por lo que se ve desde tu ventana favorita de la casa. Empieza a detallar cada cosa por pequeña que sea y te vas a encontrar hablando contigo mismo, estando realmente ahí, presente. Detalla también el cielo, a cualquier hora del día estoy segura que te encantara, y no solo el cielo, también la ciudad, el campo, los arboles de la ciudad. En menos de nada, te darás cuenta que estas más adentro que afuera, que empiezas a sentirte muy feliz -como cuando eras pequeña y te daban un regalo- cada vez que detalles las cosas, que veas las cosas insignificantes como algo maravilloso, cada vez que estés contigo mismo. Vas a sentir una felicidad y plenitud infinita por cosas ordinarias y esa sensación no tiene comparación.

Lo más triste de todo es que vas a empezar a notar como la gente no vive plenamente, presente o consciente, que solo viven, ver pasar su vida frente a sus ojos.

Espero que te haya gustado, y no olvides compartir tu experiencia conmigo, me muero de ganas de escucharla. 🙂

Tengo post de amor propio que también te pueden interesar. Disfrutalos.

También te puede interesar:

Categorías: Espiritualidad

3 comentarios

Ejercicio | Importancia y beneficios ⋆ Del lado del amor · junio 27, 2020 a las 12:38 am

[…] fue sino hasta que empezó la cuarentena por la pandemia (que yo sé que como a mí a muchos nos ha ayudado a abrir los ojos) que me cuestione ese paradigma […]

Creencias limitantes | Cambia tu vida – Video Ganancias · junio 30, 2020 a las 6:36 am

[…] Espero que te sea útil esta información y no esperes más tiempo para cambiar esas creencias limitantes por creencias poderosas que te hagan vivir la vida de manera consciente y presente.  […]

Cómo vivir una vida consciente - Hábitos Exitosos · julio 2, 2020 a las 2:15 pm

[…] dejemos que nos consuma la rutina, sea cual sea, dejemos de vivir en piloto automático y empecemos a vivir una vida consciente, consientes del día que tenemos por delante. No […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *